Arica, ubicada en la región del extremo norte de Chile, es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera y hogar de las Momias Chinchorro, de más de 8.000 años de antigüedad y que están camino a ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sus cálidas playas contrastan con el vasto altiplano, convirtiendo a la región en una mezcla perfecta entre patrimonio y naturaleza y en un destino realmente imperdible.

La historia es potente y está fuertemente ligada a las etnias originarias de los pueblos andinos. Esto se refleja todos los años en el Carnaval con la Fuerza del Sol, con más de 10.000 bailarines y tercero en importancia en sudamérica, que llena de vida y color a la región. En esa fecha todo se prepara para recibir a los visitantes para que se empapen de las tradiciones y cultura y disfruten una de las fiestas más importantes del país.

Dentro de sus mayores atractivos destaca la Reserva de la Biósfera Lauca, compuesta por el Parque Nacional Lauca a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Salar de Surire, ubicado a 4.200 m.s.n.m, única reserva de su tipo en el norte y que deslumbra con la exótica naturaleza presente.

Arica, con su temperatura promedio anual de 18.7º C, es un destino perfecto si buscas arrancar del frío del sur y conocer en primera persona toda la belleza y magia que te ofrece este cálido y lejano trozo de mar, desierto y altiplano.

facebook
contacto@acuiarica.cl

 

Desarrollado por Cristian D. Fonseca - cfonseca@matiasluke.cl